El AFSP, o Annual Filing Season Program, es un programa voluntario del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos que reconoce y alienta a los preparadores de impuestos a aumentar sus conocimientos y mejorar su competencia durante la temporada de impuestos.
Para obtener la certificación AFSP, los preparadores de impuestos deben completar 18 horas de educación continua en temas de impuestos federales, incluidos:
Un curso de actualización anual de impuestos federales de 6 horas que cubre temas de la temporada de impuestos y actualizaciones de la ley tributaria.
10 horas de otros temas de la ley tributaria federal.
2 horas de ética.
Los preparadores de impuestos que completan los requisitos del AFSP reciben un certificado de finalización que pueden exhibir y utilizar para diferenciarse en el mercado. También se incluyen en una base de datos pública de preparadores de impuestos con credenciales y calificaciones selectas.
Los beneficios de obtener la certificación AFSP incluyen:
Diferenciación en el mercado
Mayor confianza de los clientes
Satisfacción laboral
Oportunidades de desarrollo profesional
El IRS recomienda a los contribuyentes que busquen a un preparador de impuestos con la certificación AFSP. Esta certificación es una señal de que el preparador de impuestos tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para preparar declaraciones de impuestos precisas y completas.
Recuerda que en JD GREAT SERVICE, todos nuestros preparadores de impuestos cuentan con la certificación AFSP por parte del IRS.
Si quieres averiguar si tu preparador de impuestos posee alguna certificación por parte del IRS visita el siguiente enlace e introduce la información correspondiente: